Tecnología y Experiencia Cliente

TaxiNYVíctor M. Osorio escribe este interesante artículo en Expansión el pasado 30 de septiembre que podéis ver completo. En él vemos cómo importantes empresas  están haciendo buen uso de las nuevas tecnologías para obtener resultados positivos en experiencia cliente. Podemos leer alguna de las novedades introducidas en los procesos de venta por empresas tales como Mango, Cortefiel, Primark, Uniqlo o la exitosa Inditex. Ésta última ha introducido en sus tiendas de Zara un sistema de radiofrecuencia que controla cada prenda desde sus centros logísticos a los de ventas, que ha  cambiado la forma de trabajar en Zara.

Podéis enviar comentarios a este foro.

A lo largo de la semana hemos estado visionando distintos ejemplos exitosos de customer experience, os dejo los enlaces para que podáis verles nuevamente, después sería bueno que adjuntarais a este blog aquellas otras experiencias que hayais encontrado navegando en internet:

La escalera del metro de Estocolmo.- El vuelo de Spanair.- Procter & Gamble.- Apple

 

54 comentarios sobre “Tecnología y Experiencia Cliente

  1. En mi opinion el marketing experiencial existe desde hace tiempo. Actualmente el gran valor está en saber qué opina el consumidor de su experiencia. De aquí se pueden generar nuevas ofertas, modificarlas y mejorarlas. El enfoque del marketing puede ir en utilizar aquellas herramientas que permitan detectar lo más rápido posible cómo se ha vivido el consumo realizado.
    el marketing experiencial puede ser una fuente importante para realizar estudios de mercado. Además, puede llegar un punto en que haya un proceso inverso de transferencia de datos. Un ejemplo claro es Beeplay, una simple app en la que el consumidor puede ganar dinero si envía opiniones o fotografías de su experiencia con un producto o servicio.

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  2. Como todos sabemos, en la actualidad casi todas las empresas se centran cada vez más en dar a sus clientes una experiencia positiva. Gracias a esto, cuando se haya olvidado el precio de la compra, la experiencia todavía permanecerá. Hay múltiples ejemplos de empresas que realizan actividades que nos generan «emociones» o «sentimientos» positivos, algo que con la gran cantidad de competencia que hay en el mercado, hace que estas empresas se diferencien, llegando así a fidelizar, en cierto modo, a estos clientes.

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  3. El customer experience, esta siendo últimamente muy utilizado por todas las empresas ya que no solo quieren que compras, sino que vuelvas y que te lleves algo contigo que no solo sea lo comprado, sino una experiencia que la recuerdes siempre, además de ser una ventaja competitiva. El customer experience también crea una mejor percepción de la marca hacia los consumidores, por lo tanto las empresas están invirtiendo mucho en este factor ya que lo ven como algo esencial para la venta. Este vídeo explica bastante bien el customer experience:
    http://www.youtube.com/watch?v=SpvQj-tVZOU

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  4. En mi opinión una empresa que pretenda ser competitiva en un mundo tan globalizado en el cual hay una gran diversidad de empresas que ofrecen productos o servicios similares e incluso iguales; es imprescindible conseguir que los clientes se decanten por tu empresa y no por la que existe enfrente. Tendiendo que desempeñar tareas que generen una experiencia diferenciadora mediante la cual el cliente se acuerde de esta, sea agradable y le ayude a decantarse.
    Esto hace que se puedan obtener clientes y evitar la fuga de estos .Este proceso es complicado pues la fuga de clientes es muy fácil que se produzca pero muy difícil mantener a dicho cliente en tu cartera.
    Es por eso que las grandes empresas luchan actualmente por ofrecer mejores experiencias que el resto de sus competidores.
    Un saludo.

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