Previsión y Control de Ventas

portadaprev-1Para una empresa, las ventas son el motor económico y su justificación. Esto da idea de lo que supone conocer con antelación, gracias a una acertada previsión de ventas, el objetivo marcado. De una buena previsión van a depender todos los demás estamentos de la firma, esto es, las compras, la producción, las finanzas y el marketing, entre otros.El contenido de esta obra se orienta en el entronque entre las finanzas y las ventas, desde un enfoque novedoso y hasta ahora muy descuidado por los profesionales del marketing y las ventas.La obra sirve de base al profesional de ventas a la hora de:•Gestionar el equipo de vendedores analizando los resultados y el aporte de cada trabajador a la rentabilidad de la empresa.•Asignar tareas, productos y territorios al equipo de ventas.•Examinar las ventas en su conjunto y los costes en que incurre la función de las mismas en la empresa.El libro también incide en la elaboración y análisis de los presupuestos de ventas, ardua tarea para los gerentes pero que, sin embargo, resulta fundamental realizar y analizar si se desea tener éxito en el negocio.El lector encontrará un texto fluido y con abundante material de apoyo: ejercicios resueltos, ejercicios de recapitulación propuestos y test de autoevaluación. Esto lo convierte en una obra fundamentalmente aplicada y directa en los temas a resolver. Índice
Prólogo. Organización del libro. Previsión de ventas: métodos cuantitativos y cualitativos. Costes y rendimientos. Análisis de las ventas y evaluación de la fuerza de ventas. Presupuesto de ventas y desviaciones presupuestarias.

Índice
Prólogo. Organización del libro. Previsión de ventas: métodos cuantitativos y cualitativos. Costes y rendimientos. Análisis de las ventas y evaluación de la fuerza de ventas. Presupuesto de ventas y desviaciones presupuestarias.
Métodos y técnicas de investigación cualitativa para la gestión de ventas. Soluciones a los ejercicios y test propuestos en cada capítulo. Ejercicios de recapitulación resueltos.

Disponible en Papel y en E-book

Un comentario sobre "Previsión y Control de Ventas"

  1. Como bien se explica en el texto la prevision y el control de ventas es un punto clave en la empresa referente al alcance del objetivo empresarial. En nuestro dia a dia nos enfrentamos a diversas previones para preveer que sucedera en nuestra vida, del mismo modo sucede con las previsiones empresariales ya que la previsión de ventas supondra la base de las decisiones empresariales a seguir como en el stock, estrategias, personal, etc. Todas ellas orientadas a una mejor eficacia y eficiencia de la empresa. En este tema también toma gran importancia la fuerza de ventas, es decir, las personas responsables de contactar y tratar con los clientes reales y potenciales. La fuerza de ventas es un pilar clave en la estrategia empresarial en el lo que al ámbito de marketing de la empresa se refiere.

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